¿Qué son los acordes sustitutos y cómo se utilizan en la música?
La sustitución de acordes es una técnica utilizada en la música para crear variaciones en las progresiones de acordes. En lugar de utilizar los acordes tradicionales en una canción, los músicos pueden sustituirlos con acordes relacionados, con el objetivo de dar una nueva perspectiva al sonido de la canción. Esta técnica es comúnmente utilizada en la música jazz, pero también se puede utilizar en otros géneros.
Un ejemplo común de sustitución de acordes es la sustitución de un acorde de dominante (como G7) por otro acorde de dominante relacionado (como Db7). Esto se conoce como sustitución de acordes de trítono, ya que los dos acordes comparten un intervalo de trítono (un intervalo de seis semitonos).
Otra sustitución de acordes es la sustitución de un acorde de tonica con un acorde relacionado llamado acorde «II-V-I» o «II-V» Este tipo de sustitución se usa muy comunmente en Jazz y es una técnica estandar para muchos compositores.
Cómo aprovechar al máximo nuestro curso gratuito de sustitución de acordes en piano
En nuestro curso gratuito, aprenderás a utilizar la técnica de sustitución de acordes en piano, mediante la práctica de ejercicios y la interpretación de canciones conocidas. Además, recibirás información detallada sobre las teorías detrás de esta técnica, así como consejos para aplicarla en tu propia interpretación y composición.
Una de las ventajas de estudiar con nuestro curso gratuito es que podrás acceder a él en línea, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto te permite estudiar a tu ritmo y adaptarlo a tu disponibilidad. Además, nuestras lecciones están diseñadas de manera clara y fácil de seguir, incluso si no tienes conocimientos previos sobre piano.