Saltar al contenido
PIANOFORTE GM

¿Cómo puedo tocar un piano? Domina tu Repertorio

piano blues

Acá te tengo 4 consejos y técnicas para tocar el piano y dominar tus piezas favoritas

  1. Elegí buenas Canciones
  2. Trabajá por partes
  3. Organiza la práctica
  4. Practica todos los días

(Ver Esta Lección en VIDEO)

1- Elegí buenas Canciones

         Parece tan sencillo que se nos puede pasar por alto. Elegir buenas canciones, que te gusten. Yo recomiendo elegir diez, y si crees que no dispondrás de tanto tiempo para trabajar elegí cinco, y luego vas viendo. Pero no empieces con una sola hasta que esté perfecta; Aramte un repertorio, y trabajalo todo junto. Vas a aprender más y más rápido, como vas a entenderlo más adelante.

2- Trabajá por partes

         Ni bien adviertas pasajes dificultosos, apuntalos y estudialos por separado, como ejercicios. Si es necesario inventar ejercicios para tocar sólo un fragmento correctamente, hacelo, nunca creas que es una demora. Un pasaje difícil bien tocado redondea nuestra performance y permite al público percibir a nuestra música como consistente y disfrutarla.

         Agregá estas partes o ejercicios a una lista de ejercicios de práctica diaria.

3- Organiza la práctica

         Un pasaje dificultoso puede llevar días de práctica hasta ser realmente incorporado, y romperse el alma hasta que suceda puede ser desalentador.

         Si trabajas todo un repertorio y una serie de partes dificultosas todos los días, recomiendo que uses reloj y le asignes un tiempo razonable a cada elemento, si en cinco minutos tal dificultad no sale, pasa a la siguiente. Si luego de cinco intentos la canción sigue sin ser tocada en su totalidad, pasa a la siguiente. Mañana la retomás.

         Y no te obceques. “Mañana la retomas”. A medida que pasan los días algunas partes van a empezar a salir bien, y algunas canciones van a empezar a funcionar

4- Practica todos los días

         O en su defecto, practicá todos los días menos uno o dos días de descanso.

         Pero la rutina es fundamental. Tan fundamental que es necesario incluir descansos para que la rutina no naufrague. A nadie le sirve que te traces planes increíblemente sacrificados y los termines abandonando.

piano blues

         Un amigo decía: Si aprender a tocar un yeite bueno me lleva una semana de trabajo, nunca parecerá demasiado tiempo, porque un año tiene 54 semanas, y 54 yeites buenos constituyen un muy completo bagaje de recursos para un instrumentista maestro.

Apoyame en PATREON